UN POCO DE HISTORIA

El Centro de Encuentros y Creatividad, se ubica en la localidad de El Entrego- San Martin del Rey Aurelio. En una zona conocida como "El Trabanquin". El Centro popularmente se le llama "Sierra del Trabanquin". 

 

Se compone de un conjunto de tres naves con estructuras constructivas singulares, que dan al conjunto un valor industrial importante en la zona. Fechado de 1910, se trataba de un centro formativo para la empresa minera HUNOSA, en las instalaciones se daba formación teórico-práctica de todos los puestos existentes en la explotación minera. Desde el ayudante, picador, barrenista hasta los brigadas de salvamento minero. Todo un entramado formativo para dar lugar a una de las profesiones más duras existentes en el mundo laboral.

 

Pasados los años, y tras una fuerte reconversión minera e industrial en la zona, la compañía cede las instalaciones al Consistorio para su reconversión. Un proceso de rehabilitación importante, manteniendo ese espíritu industrial de las instalaciones se transforma en un centro de encuentros y creación. Y así comienza una nueva etapa, llena de proyectos, desarrollos, e ilusiones creativas y culturales.

© 2020 CASVALI servicios integrales SLU   tel 985661693         info@encuentrosycreatividad.com

  • w-facebook
  • YouTube
  • Twitter Clean